
El candidato independiente se mantiene optimista y cree que va a ganar las presidenciales pese a la baja en la última encuesta Cadem que indican el 1% de favoritismo.
Una semana después de haber conseguido las firmas necesarias para ser candidato presidencial, Harold Mayne-Nicholls confía que logrará ganar las elecciones presidenciales pese a la baja en las últimas dos encuestas Cadem. Precisamente, los últimos resultados de los sondeos, dicen que solo el 1% de los encuestados votarían por el ex presidente de la ANFP.

La opción de Mayne-Nicholls había sido superior a contendientes como Marco Enríquez Ominami y Eduardo Artés, alcanzando un 5% el 4 de julio. Sin embargo, los últimos resultados lo han dejado con un uno por ciento a menos de tres meses de las elecciones presidenciales.
El candidato independiente en la última encuesta es penúltimo, solo por encima de Artés que tiene 0%. Pero superado por MEO (2%), Johannes Kaiser (5%), Franco Parisi (12%), Evelyn Matthei (16%), Jeanette Jara (26%) y José Antonio Kast (28%).
Ante este pronóstico, Harold Mayne-Nicholls dice: “yo siempre que emprendo un proyecto parto desde la base del optimismo frente a cualquier otra situación. Por lo tanto, cuando partimos en este proyecto siempre hemos creído perfectamente que podemos ganar y ganar la elección de diciembre”. Además el candidato mantiene la expectativa diciendo que espera “seguir sumando voluntades para llegar muy bien a la papeleta en el mes de noviembre y de ahí podamos pasar a la segunda vuelta y seguir trabajando para lograr la presidencia de la república, ese es nuestro gran objetivo”.
Desde el comando Mayne-Nicholls, Ricardo Fábregas cree que Harold puede ganar ya que “la gente quiere vivir tranquila, no quiere peleas y Harold ofrece eso; mucha mesura, mucha calma, mucha firmeza para hacer las cosas bien. Sin prometer cosas falsas”.

El comando sigue con el optimismo de ganar
Quedan 86 días (aunque haya posibilidad de segunda vuelta) para que los ciudadanos elijan al nuevo Presidente de Chile, por lo que desde el comando de Harold Mayne-Nicholls afirman que siguen con la expectativa de poder pasar a segunda vuelta y siguen buscando voluntarios y participantes en la campaña presidencial.
En la comunidad oficial de Whatsapp para difundir y organizar la agenda del candidato, hay 429 miembros, quienes durante la jornada de este viernes, han mostrado participación frecuente en el grupo. Reaccionan a las redes sociales de Mayne-Nicholls y otros candidatos, para sugerir ideas que sean positivas estratégicamente para las elecciones.
Además dentro de la comunidad en la plataforma de envío de mensajes, existen subgrupos de cada región del país, quienes organizarán la forma de llegar a la gente de norte a sur. De esta forma, poder conseguir el apoyo necesario para que Harold pueda ser electo en noviembre o pasar a segunda vuelta.