El periodista de La Magia Azul, Cristopher Antúnez recuerda los valores que tenía el ex director técnico de Universidad de Chile, pese a que una vez no se presentó a una entrevista agendada.

En conversación con alumnos de la Universidad Diego Portales, el periodista de La Magia Azul, Cristopher Antúnez, habló del recientemente fallecido, Miguel Ángel Russo. En esa instancia aprovechó de recordar las veces en las que pudo compartir con él, destacando que “la calidad humana y humildad de Miguel es difícil de encontrar”. También menciona que una vez tenían una entrevista agendada en La Serena y Russo no se presentó, lo cual fue tomado de buena manera por el respeto y la humildad que siempre tuvo el técnico.
El periodista señala que los momentos con el entrenador fueron extraordinarios. “Un tipo que ganó tanto y que era tan respetado en el medio, era muy humilde al final. El año pasado le mandé unos mensajes y siempre los contestaba por audio, así que lo voy a guardar siempre con gran recuerdo”, fueron las palabras de Antúnez.
La carrera de Russo tuvo un paso de un año por Chile. En 1996 dirigió a la Universidad de Chile, participando y avanzando hasta la semifinal de la Copa Libertadores. En esta fase, los azules quedaron eliminados por River Plate. Es por esto, que el club azul recuerda de muy buena manera al argentino, dejando un comunicado por su fallecimiento.
Bajo esta buena relación con la “U” es que Antúnez recuerda a Miguel Ángel Russo. Recordando cuando en 2017 se encontraron en la Florida Cup, en un partido de Millonarios (en ese entonces dirigido por Russo). Ambos bromeaban con la fidelidad del DT a la U de Chile.
De hecho, en 2024, en una conversación con TyC Sports, “Miguelo” recordó que su “mayor derrota en el fútbol fue no haber ganado la Copa Libertadores de 1996, con la ‘U’. Eso me dolió muchísimo, porque era mi primera Libertadores, con muy poca experiencia a nivel internacional”.
La carrera de Miguel Ángel Russo como entrenador
Miguel Ángel Russo dirigió a 16 clubes a lo largo de su carrera. En cuanto a sus logros, el entrenador argentino conquistó 10 títulos oficiales. Destacan a nivel internacional: la Copa Libertadores 2007 ganada con Boca Juniors. Además, obtuvo campeonatos en Argentina (incluyendo tres ascensos de la Primera Nacional, dos Primera División y dos Copa de la Liga). En Colombia ganó una liga nacional y una Superliga.
Russo dirigió más de una vez a Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Vélez, Boca Juniors, San Lorenzo. También tuvo pasos por el Al Nassr, Alianza Lima, Millonarios, entre otros. Pero en Chile, la historia con la Universidad de Chile queda marcada por aquella Copa Libertadores de 1996






