La ‘U’ cayó dolorosamente frente a Deportivo Cali por 2 a 0 y sentenció su participación en la máxima competición a nivel sudamericano, quedando últimas de su grupo.
Universidad de Chile llegaba al duelo frente a Deportivo Cali con la misión de ganar y avanzar de fase en la Copa Libertadores Femenina 2025, tras empatar en las dos primeras jornadas frente a Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay. Sin embargo, las azules no tuvieron un buen cometido y cayeron por 2 a 0 contra el conjunto colombiano, sentenciando así su participación internacional.
Posterior al duelo, Cristóbal Jiménez, entrenador del conjunto laico, pasó por zona mixta y no escondió su tristeza luego de quedar eliminados. “Estamos tristes por la derrota. No era lo que esperábamos, no era lo que habíamos planificado”. Asimismo, pese a quedar últimos de grupo, aseguró que “fuimos un equipo competitivo en los tres partidos. No se nos dieron los resultados que esperábamos (…), pero esto es la Copa Libertadores, es así de competitiva y por detalles se marca la diferencia”.
Frente a esta eliminación, Cristopher Antúnez, editor de Bolavip, partió mencionando que “para las personas que han visto la campaña de la Universidad de Chile de este año, te aseguro que la participación en Copa Libertadores no fue tan mala. Sí, se ve feo porque no hicieron ningún gol, pero creo que la U hizo mucho más de lo que yo esperaba”.

La poca inversión pasa la cuenta
Además, Antúnez considera que uno de los grandes factores que perjudicaron a las ‘chunchas’ en esta competencia internacional es la poca inversión de parte de la dirigencia. “El club tiene decidido mantener la rama femenina en un ‘status casi quo’. O sea, no hay inversión, finalmente”, señaló.
“Que no se piense que es un comentario machista ni mucho menos, pero el fútbol femenino es diferente al fútbol masculino, porque la realidad económica de las jugadoras es diametralmente opuesta a los hombres. Entonces, en el fútbol femenino puedes ser la gran figura del equipo, puede marcar 30 goles en la temporada, pero yo le aseguro que el sueldo de esa jugadora, es menor casi al del juvenil del masculino. Entonces, el fútbol femenino necesita inversión”, mencionó el editor de Bolavip.
¿Qué le espera a la U luego de la eliminación?
Tras dejar atrás la participación internacional, las dirigidas por Cristóbal Jiménez deberán enfocarse en el torneo nacional. Las azules finalizaron la etapa regular en el segundo puesto con 65 puntos, lo que les dio acceso a los cuartos de final, en donde se enfrentarán a Huachipato.
De acuerdo con la programación realizada por la ANFP, la ida de esta fase se disputará el fin de semana del 1 y 2 de noviembre, mientras que la vuelta sería el miércoles 5 del mismo mes. Por lo tanto, las azules cuentan con 3 semanas para preparar aquellos duelos y dejar atrás esa amarga eliminación.






