
Según Songkick, entre septiembre y diciembre del 2025 la Región Metropolitana recibirá en promedio 32 espectáculos mensuales.
Desde septiembre hasta diciembre de 2025, según la página Songkick, la Región Metropolitana espera tener al menos 128 espectáculos de entretenimiento que van desde conciertos, stand up comedy, entre otros. En promedio, Santiago albergará 32 shows diferentes al mes y eso sin contar los que aún faltan por anunciarse.

Al respecto, el marketing manager de Bizarro, Gianpiero Sampieri, descartó que exista una sobreoferta de espectáculos en Santiago. “Si hubiese un exceso, la oferta superaría a la demanda y no habría personas para cada uno de estos shows. Hoy en día tenemos una tasa de ocupación por conciertos que es bastante alta, lo que refleja una noticia para la industria”, afirmó.
Por otra parte, Sampieri agregó que los conciertos generan muchos puestos de trabajo en Chile. “En un show están los stage hans, que son básicamente las personas que te ayudan a llevar cosas al escenario. Además, se necesita equipo de luces, sonido, iluminación, pantallas, el recinto, la productora, los acomodadores, la tiquetera. Mínimo hay unas 300 o 400 personas trabajando y más de 4.000 si hablamos de eventos tipo festival”, explicó.
En tanto, el vocalista de Zúmbale Primo, Rurick Marcelo, también conocido como “Don Ruko”, comentó que se deberían llevar más conciertos a regiones y no acaparar todo en Santiago.

“Si no hay show, el artista queda sin trabajo, es su sustento, es lo que te lleva el pan día a día para la casa. Así que yo creo que está bien hacer shows, pero no tantos en un solo lugar; no lo considero justo”.
Está bien tener exceso de shows siempre y cuando haya buena seguridad.
Todo evento que convoque a más de 3.000 espectadores deberá regirse por la Circular 28 y la aprobación de la Delegación Presidencial Regional, además de otras entidades como Carabineros.
Tras consultar sobre el exceso de conciertos al delegado presidencial de Chile, Gonzalo Durán, señaló que hay muchos conciertos y eso es una buena noticia, ya que Santiago tiene todas las capacidades de acoger múltiples actividades culturales y de distinto orden.
“Más allá del número, lo importante es que los shows se desarrollen de manera adecuada y nosotros trabajamos activamente para aquello. Desde el punto de vista de la organización, trabajamos con la policía, organizadores, productoras y por supuesto con los recintos. En ese sentido, en general diría que nuestra ciudad está cada vez mejor preparada sin perjuicio de que algunos eventos a veces representan desafíos mayores en materia de seguridad” aclaró el delegado presidencial.