Fiestas Patrias: Indupan prevé mantener precios en la venta de empanadas respecto a años anteriores
La Panadería Tomás Moro, fue escogida como la mejor empanada del 2024 en la región Metropolitana (R.M), con un valor de $2.600 pesos, la fábrica proyecta vender más de 100 mil unidades de esta tradicional preparación, para las fiestas patrias de este 2024. .
En la comuna de Las Condes, se premió a la panadería Tomás Moro, con la distinción de la mejor empanada de la R.M este 2024, su dueño Agustín Campeny, proyectó vender más de 100 mil ejemplares para las fiestas patrias. Juan Mendiburo, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan), fue el encargado de condecorar a la panificadora ubicada en Avda. Pdte. Sebastían Piñera E. 921.
No habrían alzas en las empanadas
En la premiación, Mendiburo, aseguro que los precios de este año, debieran ser similares a los de años anteriores, porque no ha habido alza en el precio de las materias primas, “Los precios creo que están más o menos parejos con el año pasado, no ha habido alzas importantes. En estas fechas se venden muchas empanadas, para el 18 de septiembre, más que tenemos como una semana entera de fiesta, la gente va a comprar mucha carne para los asados, muchas empanadas, mucho pan, para compartir en familia o para ir a las fondas. Pero esperamos que sea un bonito año y buena la venta para las panaderías tradicionales”.
En esta misma línea, el presidente de Indupan, recalco lo importante que es para los comerciantes mantener los precios “justos”, “Hemos tenido alzas todo el año. Lo que pasa es que siempre las panaderías tratan de absorber un poco las alzas y tienen un margen para tratar de no subir los precios. Porque también hoy en día uno compite, pero también compite con precios. Entonces la gente igual busca la economía, busca un lugar más barato. Entonces también no es tan fácil subir un precio. Uno trata de mantener los precios durante todo el año y no subir en estas fechas, porque si lo suben en estas fechas se ve feo”.
El dueño de la Panadería Tomás Moro, Agustín Campeny, contó cómo se prepara para las fiestas patrias, “Me he preparado igual que todos los años. Yo empiezo a prepararme los primeros días de agosto para hacer los pedidos en materias primas, lo programó así, tengo hartos años de experiencia, por lo tanto no creo que vaya a tener ningún problema este año. En cuanto a cómo proyecta este “18 de septiembre”, Campeny, comentó: “Eso es complicado, pero lo que te puedo decir es que en septiembre normalmente nos sube al doble o casi al triple la venta, sobre 100.000 (unidades), fácil”.