Tras su gran temporada en el Umuarama de Brasil y la enorme actuación junto a la selección chilena en la Liga Evolución, el talentoso jugador de nuestro país jugará en la Liga Nacional de Fútbol Sala en España, considerada la mejor liga de futsal en el mundo.
El pasado 19 de agosto el Pescados Rubén Burela FS, equipo recién ascendido a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), fichó al capitán de “La Roja” de fútbol sala, Bernardo Araya. Tras la confirmación de este fichaje, el deportista que se desempeña en la posición de cierre, se convirtió en el primer jugador chileno en llega a la liga de España.
Este anuncio revolucionó a todos los que practican este deporte, que a diferencia del fútbol profesional, se juega con 5 jugadores en cancha, los arcos son de 3 metros de ancho y 2 de largo, el pavimento del terreno de juego puede ser de madera o sintético, el tamaño de la cancha es de 40 metros de largo y 20 de ancho, y por último, el partido se divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno.
En una conversación con su nuevo club, el Pescados Rubén Burela FS, Bernardo Araya mencionó las razones que lo llevaron a recalar en el equipo recién ascendido. “Lo que más me ha interesado es el trabajo que mostró el equipo durante la temporada pasada, el esfuerzo, dedicación y la ambición con la que consiguieron el ascenso a primera división. Eso fue lo que más me motivó a querer ser parte de este proyecto, señaló el cierre de la selección chilena.
El impacto para el futsal chileno
Ante la llegada de Bernardo Araya a la Liga Nacional de Fútbol Sala, El entrenador del club Universidad de Chile futsal, Álvaro Rosas, afirmó que “el impacto del fichaje de Bernardo es grande porque abre las puertas, abre el mercado de jugadores chilenos para que también sean vistos en la liga de España o en el mismo caso de Brasil o Argentina”. Sumado a esto, el estratega de “los azules” señaló que el fichaje de Araya por el Burela no sólo es bueno para los jugadores del medio, sino también para liga chilena de futsal.
Por su parte, el jugador del club Deportes Antofagasta, Rodrigo Guzmán, afirmó que el fichaje de Araya por el Pescados Rubén Burela FS abre puertas no tanto a los más adultos, sino que a los más jóvenes de la sub-20 y sub-17 de la selección chilena. “Es una gran responsabilidad para él dar un buen nivel, cosa de que también se fijen que Chile es buen país para exportar jugadores de futsal”, explicó el ala-pívot de Antofagasta.
En esta nueva experiencia, Bernardo Araya irá por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de esa manera seguir agrandando su palmarés como jugador de futsal, en donde ya tiene en su repertorio una Liga Argentina en primera división, una Copa Argentina y un campeonato de la Serie Oro de la Federación Gaucha de Brasil.